domingo, 25 de abril de 2010

COMUNICACIÓN SOCIAL






Volver a ver de cerca, sin pasar por el quirófano

Presbicia
La presbicia es un proceso que afecta a todas las personas y que comienza cerca de los 45 años de edad. Nuevos conceptos en prevención y tratamiento.

En los últimos años se han hecho importantes avances en cuanto a la implementación de medidas de prevención y mecanismos de detección temprana de enfermedades en muchos ámbitos de la salud, incluida la oftalmología.
Sin embargo, no se ha desarrollado la prevención vinculada con la presbicia, a la que tradicionalmente no se ha considerado una enfermedad.
La presbicia es la incapacidad del ojo de conservar el poder para enfocar objetos próximos; es un proceso que afecta a todas las personas sin excepción y que comienza cerca de los 45 años de edad y no se detiene hasta los 70.
Para comprender en qué consiste la presbicia, nos referimos a una función visual involuntaria y totalmente refleja que se llama acomodación, la capacidad del ojo de enfocar objetos a cualquier distancia, desde los más cercanos hasta el infinito, modelando su cristalino de forma más esférica o convexa.
Habitualmente se trata la presbicia reemplazando el mecanismo natural de enfoque del ojo por medios ópticos extraoculares (anteojos o lentes de contacto) o quirúrgicos (implante de lentes intraoculares o láser monovisión) sin tener en cuenta posibles conductas preventivas.
En efecto, existe un nuevo concepto en la oftalmología preventiva para mantener o recuperar la capacidad natural de acomodación y, al mismo tiempo impedir la progresión evitable de la presbicia.
La prevención de la presbicia se realiza corrigiendo los factores de riesgo, mediante ejercicios de acomodación y un tratamiento medicamentoso.
Es fundamental tener en cuenta los factores de riesgo como la administración de ciertos medicamentos (mio-relajantes, psicofármacos, tranquilizantes y antidepresivos) y el uso incorrecto de los anteojos: caminar con los anteojos para leer colocados, o mirando el piso con bifocales o multifocales, utilizar mayor graduación (aumento) para leer que la que corresponde, mirar de lejos con el aumento para cerca, entre otros.
Como resultado, podemos lograr recuperar la capacidad de enfocar de cerca y mantenerla a lo largo de la vida. Es importante señalar que este tratamiento sólo puede resultar exitoso si el ojo no ha sufrido previamente deterioro anatómico ni parálisis irreversible del músculo acomodador y por otra parte, si no se discontinúa.
Existen unos pocos efectos indeseables al comenzar el tratamiento tales como cefalea, visión oscura nocturna y acentuación de las moscas volantes, que en pocos días desaparecen solos o modificando el medicamento.



28 comentarios:

  1. Hace tres semanas y media comencé un tratamiento con gotas oftálmicas. Jamás había tenido problema con mi visión, la que repentinamente comenzó a deteriorarse, haciendome acercar los objetos para poder enfocar, y experimentando por momentos la desagradable y angustiosa sensación de que la vista se nublaba. El diagnóstico fue de hipermetropía, una enfermedad que podía detenerse con la aplicación de la medicación diariamente. El resultado ha sido sorprendente ya que en un breve lapso, dejé de acercar lo que no enfocaba, continué leyendo caracteres pequeños sin cansancio ni dolor de cabeza, y prácticamente estoy como antes del comienzo de los síntomas.
    No volví a sentir que la vista se nublaba por momentos, o al cambiar de iluminación bruscamente.
    Tengo la confianza en recuperar la visión de antes gracias a este tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Nancy Asi
    Hace aproximadamente un mes decidí consultar por un problema en la visión que se agravaba día a día, a tal punto que cuando me levantaba por la mañana no me podía ver, en el espejo, solo veía nublado, el diagnostico fue hipermetropía, la cual podría detenerse haciendo un tratamiento con gotas, comencé el tratamiento por 15 días poniéndome 2 veces al día , por la mañana cuando me levantaba y por la tarde , a los dos días de ponerme las gotas comencé a notar un mejoría que era aun mayor con el correr de los días, en mi segunda visita pude comprobar que veía mucho mejor, de haber llegado solo pudiendo ver la primera fila, con las gotas ya podía ver hasta la tercera fila. El resultado fue sorprendente.
    En este momento estoy en una segunda etapa en la cual me estoy colocando cuatro veces al día las gotas, los resultados son muy alentadores ya que en forma paulatina estoy dejando los anteojos pudiendo ver casi en forma normal desde carteles a pequeños textos, tengo la plena confianza en el Dr. Gonzalez Santos, en que recuperare la visión gracias a este tratamiento

    ResponderEliminar
  3. Hace más de un mes que utilizo el tratamiento de gotas para los ojos y la verdad es que ahora veo mucho mejor que antes.
    Antes fui a varios médicos que no habían dado en la tecla.
    ya no tengo que utilizar tanto los anteojos, tengo una visión mucho más clara y no tengo que forzar tanto la vista.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Gisela, y soy docente de informática. Hace un mes, fui a efectuar una consulta con Dr. González Santos, para nuevos lentes, pero al efectuarme la revisión tradicional descubrió que lo que me afectaba era otra cosa que presbicia (para lo cual me habían recetado en otro lado los lentes) y me diagnosticó hipermetropía. Realmente no veía más que la primera (y no toda) línea del tablero. Me asusté bastante, pero me dio la receta de las gotas maravillosas, con las que hoy (después de la segunda consulta) logré pasar exitosamente varias líneas del tablero (que honestamente no conozco el nombre técnico que seguramente tendrá) y quedé maravillada, por suerte se detuvo el avance. Volví a usar mis viejos lentes para leer, y seguiré al pie de la letra el tratamiento como hasta ahora. Gracias Doc!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Mariela. He cumplido 42 años. Soy docente hace 22 años y hace 18 que usaba lentes para leer por la hipermetropía. En marzo del año pasado, comencé a notar que necesitaba alejar y focalizar muy bien en el momento de escribir o leer, ya que sentía que se juntaban las letras. En septiembre comencé con el tratamiento de las gotas y paulatinamente me di cuenta que no necesitaba usar los lentes de lectura. Hoy les puedo asegurar que desde que comenzaron las clases, este año, no he usado los lentes y ya no los llevo en mi cartera. Estoy muy contenta por el resultado del tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Marcela y soy odontóloga.
    A los 14 años me diagnosticaron hipermetropía y comencé a usar lentes de contacto. Además, hace unos cuatro años tuve que empezar a usar anteojos para leer de cerca ya que tengo presbicia.
    Ahora tengo 50 y hace 6 meses fui a ver al Dr. Gonzalez Santos quien me recomendó comenzar a usar unas gotas que me iban a permitir dejar de usar las lentes de contacto. Seguí sus recomendaciones y sorprendentemente, después de 36 años, dejé de depender de ellas. Incluso puedo leer mensajes de texto!
    Antes tenía la molestia de usar tres pares de anteojos diferentes, ahora solo uso para leer los que antes me ponía con las lentes de contacto.
    Estoy muy entusiasmada con el tratamiento, sus resultados son maravillosos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy estuve en consulta con el Dr. Santos, mi objetivo era que me recetara lentes de cerca y de lejos ya que mi vista se nublaba y no tenía nitidez... Para mi sorpresa el doctor me colocó unas gotas que muy rapidamente aclararon mi visión... ahora leo todos estos comentarios tan favorables, ¡¡ No lo puedo creer!!!.
    Ya al salir del consultorio y al manejar note la diferencia, al llegar a mi casa veia las letras del televisor sin dificultad... ASOMBROSO!!

    ResponderEliminar
  8. Benedicta Capuanojunio 21, 2010

    Mi nonmbre es Benedicta Capuano .

    Hace 10 años soy paciente del Dr. Santos ,como toda mujer coqueta me resistia a usar lentes.Mi consulta fue porque de cerca ya comenzaba a tener dificultad.Fue ahi donde el Dr. ademas de darme una receta con los lentes adecuados ,me dio unas gotas las que nunca en tods estos años deje de aplicarme.Hoy no solo leo perfectamente sin lentes ,obtuve mi Licencia de conducir sin dificultad alguna .....
    MARAVILLOSO !!!!
    GRACIAS DOC !!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde hace dos años, estoy realizando el tratamiento de hipermetropía mediante la utilizacion de gotas dos veces por día. De resulta de ello, el valor de 1.50 detectado en la primera consulta se ha mantenido sin aumentar o disminuir. Uso anteojos y en ocasiones puedo leer cuando hay suficiente luz sin necesidad de utilizar los mismos. No he tenido reaccion alguna en contrario aplicandome la medicación. Es por ello que recomiendo seguir la indicación del profesional y ser perseverante con el tratamiento.
    Piuma Eduardo Daniel
    Edad 65 años

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo a esta pregunta:
    Buenas Días.
    He leído sobre el mismo en Internet y estaría interesado en probar este tratamiento. Como consulta, quería saber si este método es de las mismas características que el del Dr. Jorge Benozzi o es otros método.
    Me gustaría poder tener una consulta, como se pude coordinar?
    Muchas Gracias
    Marcelo Militello
    Respuesta:
    Hola Marcelo
    Gracias por escribir
    La diferencia entre mi tratamiento y el otro es que receto los medicamentos que fabrica el Laboratorio Alcon o los del Laboratorio Allergan que se venden en todas las farmacias y tienen cobertura de OS.
    Para comunicarte podes llamar al 15 60 23 64 07
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. 14 de julio de 2010
    JOSE PINTIMALLI
    A través de este medio quiero expresar mi experiencia vivida con el tratamiento que inicié hace aproximadamente diez años por indicación del Dr. Alejandro González Santos. Por aquella época comenzé a notar una disminución bastante importante en la vista, que se hacía manifiesta al momento de leer. La primera consulta que realicé al profesional me diagnosticó presbicia, ofreciéndome iniciar un tratamiento con gotas, aplicándose durante la mañana y la tarde, una gota en cada ojo. A partir de allí cumplí estrictamente con ello, y además concurrí a la consulta periódicamente, quedando en mi ficha personal los resultados obtenidos en el lapso de diagnóstico-tratamiento. Hoy, repito, diez años después, gracias a este tratamiento he notado que la presbicia no aumentó, sino que también mejoró notablemente la calidad visual. Además de lo que yo observo en forma permanente en cuanto a lo que veo, mi ficha personal de paciente en poder del Dr. González Santos refleja los mismos resultados positivos, ya que las anotaciones periódicas indican el grado de visión al inicio del tratamiento y su mayor calidad a la fecha, tanto la visual de cerca como de lejos. A las personas que tengan acceso a este medio y puedan leer mi testimonio les digo que NO DUDEN EN HACER EL TRATAMIENTO QUE OBTENDRAN RESULTADOS POSITIVOS EFECTIVOS siempre con persistencia y dedicación, ya que están protegiendo un sentido importante y necesario del cuerpo humano. Recuerden que CUANDO SE ACEPTA LA REALIDAD TAL CUAL ES ES CUANDO SE PUEDE COMENZAR A CAMBIARLA POR LO QUE DEBERIA SER. Atentamente.

    ResponderEliminar
  12. Me recomendaron el tratamiento, yo tengo astigmatismo, es efectivo tambien? porque leo presbicia e hipermetropia. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Gracias por escribir
    Si tu astigmatismo es hipermetrópico o se encuentra asociado a hipermetropía o presbicia puede ser util el tratamiento, aunque en menor medida

    ResponderEliminar
  14. Luis Bernardagosto 05, 2010

    Muy sinceramente no se de que se trata el tema de estas "gotitas" que estoy usando para mi tratamiento(hipermetropía), pero a decir verdad, parecen ser milagrosas ya que en una semana mejoró considerablemente la visión, y ya entrada la tercer semana de uso no dependo de mis lentes, considero que de andar todo bien y cumpliendo las indicaciones y si Dios quiere no volveré a usar mis lentes. Gracias "Doc."

    ResponderEliminar
  15. hola soy del interior de cba presisamente de los reartes como hago para obtener las gotas y sus dosis

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis
    Gracias por escribir
    Soy el Dr. Alejandro González Santos
    Las gotas se venden en todas las farmacias del país
    Su costo no es superior al de cualquier colirio de primera marca.
    No te será difícil acceder al tratamiento.
    Cualquier duda llamame al 1560236407

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Cecilia, tengo 53 años. Usaba de lentes de contacto y tres pares de anteojos diferentes, sin que con ninguno viera correctamente.
    Unos meses atrás fui a consultar al Dr. González Santos, quien me recetó sus maravillosas gotitas las que me hicieron efecto enseguida y dejè las lentes de contacto. Para solucionar la visiòn del ojo derecho, me operé con láser, gracias al consejo del Dr. y ahora sólo necesito un par de lentes para leer. Mi visión mejorò notablemente. Gracias Doctor!!!!

    ResponderEliminar
  18. aqui estoy en uruguay y le he leido cuentos a mis nietos sin anteojos ...nunca habia hecho esto¡¡ mas con la luz del sol que con luz electrica .gracias

    ResponderEliminar
  19. RESPUESTA a Miguel
    Por razones éticas no puedo dar nombres comerciales por esta vía
    Por favor llamame al 011 15 60 23 64 07 y te explico
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy en Uruguay y me acaban de recetar anteojos para la presbicia. Preferiría antes de usarlos y entendiendo que con los lentes solamente se trata las consecuencias y no los síntomás, probar con su tratamiento. Cómo tendría que hacer?
    gracias
    Alejandro

    ResponderEliminar
  21. hola me interesaria saber si el tratamiento es de por vida, y si ademas tiene algunos efectoas adversos
    RESPUESTA: Gracias por escribir. El tratamiento puede ser de por vida. A los pacientes aptos no les produce efectos adversos, solo ocasionalmente puede atenuar la iluminación ambiente al comienzo del tratamiento

    ResponderEliminar
  22. Dede el año 2001 me atiendo con el Dr.y los resultados obtenidos fueron muy buenos ya que con el uso en forma diaria de unas gotas,he dejado de usar lentes para leer y a su vez me controlo tambien la presion ocular.
    Roberto Fernandez

    ResponderEliminar
  23. RESPUESTA a clyde
    Para solicitar un turno puedes comunicarte al 011 15 60 23 64 07 Gracias

    ResponderEliminar
  24. RESPUESTA A ALEJANDRO
    Gracias por escribir
    Para saber si sos apto para el tratamiento y calcular la dosis deberemos hacerte un examen oftalmologico completo.
    Cuando tengas oportunidad de viajar a Bs As comunicate con nuestros consultorios la 011 15 60 23 64 07
    Una segunda opción es que tu médico oftalmólogo te haga esos exámenes y nos comunique el resultado. Dile que puede ingresar en nuestro equipo. Para hacerlo debe llamar a ese número o solicitarlo escribiendo a argonzalezsantos@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Doctor!!!! Desde los 32 anios que me di cuenta tener hipermetropia. Ahora se la han diagnosticado a mi hija de 6, parecen ser como 6 dioptrias. Usted cree que ella tambien podria hacer el tratamiento de gotas? Muchas gracias por la calidez con la que responde las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Si. Los casos de niños con hipermetropía graves y a veces complicados con estrabismo hace muchos años que los tratamos con gotas con muy buen resultado. Puede llamarme al 011 1560236407 si tiene alguna duda. Saludos

      Eliminar
  26. BUENAS TARDES DOCTORES, SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA SABER SI AQUI EXISTEN ESAS GOTAS Y COMO SE LLAMAN. O DE QUE FORMA PUEDO OBTENERLAS? Y DE SER POSIBLE QUISIERA SABER QUE EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TRAER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir.
      Desconozco cómo se llaman las gotas en Venezuela. Los efectos secundarios pueden ser cefalea y oscurecimiento durante los primeros días. Para saber si puede hacer el tratamiento puede escribirnos a argonzalezsantos@gmail.com- - -
      Saludos

      Eliminar