jueves, 10 de marzo de 2011

COMO DETENER LA PRESBICIA Y RECUPERAR LA VISIÓN



TRATAMIENTO PARA LA PRESBICIA CON GOTAS





 El tratamiento con gotas para la presbicia creado hace 30 años por el Dr. González Santos, se utiliza para leer imitando a la naturaleza sin lentes.
Este tratamiento no invasivo y sencillo consiste en aplicar un medicamento que puede devolver al ojo la capacidad fisiológica de enfocar, del mismo modo que lo hacíamos cuando éramos jóvenes sin necesidad de anteojos.
Utilizado correctamente, el tratamiento con gotas para prevenir y detener la presbicia es útil para mejorar la agudeza visual de lejos y de cerca. Su tolerancia es muy buena, no provoca enfermedades al ojo y los efectos colaterales son mínimos.
El efecto deseado se logra instilando las gotas de dos a cuatro veces por día, con un día de descanso por semana.
Además es un tratamiento para detener la presbicia, prevenir la recidiva a personas operadas de hipermetropía con excímer láser y evitar las reoperaciones.
¿CÓMO ACTÚA? Este efectivo tratamiento de la presbicia contiene una asociación de principios activos, colinérgico y adrenérgico, que restablecen y mantienen el tono de acomodación por décadas, siempre que se utilice en forma regular. Mantiene la agudeza visual y calidad de visión de cerca sin necesidad de volver a utilizar anteojos.
¿CUÁNDO ESTA INDICADO? Cuando comienza la presbicia y durante toda su evolución. En personas jóvenes para evitar la necesidad de usar anteojos o de realizar tratamientos de mono-visión no fisiológicos para mirar con un ojo de lejos y otro de cerca y otros métodos más invasivos. Este tratamiento combinado está indicado en la gran mayoría de las personas que se sometieron a cirugía láser por hipermetropía severa o presbicia y en los présbitas hipo-reactivos o con astigmatismo, cuya agudeza visual no se pudo mejorar suficientemente con otros tratamientos.
Es necesario realizar un examen oftalmológico especializado completo antes de iniciar el tratamiento y repetirlo una vez al año para determinar la aptitud de cada persona. Para optimizar la calidad y accesibilidad del medicamento prescribimos sólo los preparados comerciales de primera marca.

Promoción de gotas para la presbicia

De este modo ofrecemos la posibilidad de comprobar la calidad de este tratamiento.
1)     PRUEBA DE LAS GOTAS PARA PRESBICIA E HIPERMETROPIA en su domicilio:
A las personas que deseen hacer una prueba del tratamiento les entregaremos un frasco de las gotas en la dosis que necesiten.
Para hacer la prueba en su domicilio debe solicitar instrucciones a argonzalezsantos@gmail.com
Por 
Telediscado internacional 549 11 60 23 64 07 o por discado nacional 011 15 60 23 64 07

2) PRUEBA DE GOTAS PARA LA PRESBICIA en consultorio:
Compruebe que es posible volver a leer sin anteojos, en nuestros consultorios médicos en Buenos Aires.
Les entregaremos un frasco de las gotas en la dosis que necesiten sin costo.
Marcelo T. de Alvear 2010 piso 5 B
Tel. (011) 15 60 23 64 07
argonzalezsantos@gmail.com
BUENOS AIRES
REPÚBLICA ARGENTINA
ORIGEN DEL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO CON GOTAS PARA LA HIPERMETROPÍA Y LA PRESBICIA. DESDE SU USO PRIMITIVO A LA ACTUALIDAD. 
El tratamiento farmacológico con gotas para la hipermetropía y la presbicia se basa en la estimulación del sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático a nivel de los receptores del músculo ciliar del ojo permitiéndole recuperar su capacidad fisiológica de enfocar el ojo para la mirada de cerca y de lejos.
 El principio activo mas utilizado hasta el momento se obtiene de una planta natural conocida como JABORANDI, cuyo descubrimiento se remonta a los primeros años de la conquista en Centro y Sudamérica desde donde se extendió hasta la India.
Esta planta, tiene la forma de arbusto leñoso de una altura entre los 2-4 metros, se encuentra en riesgo de extinción. La droga que de ella se extrae es una de las más preciadas de entre las que proporciona la naturaleza.
Primitivamente, los nativos sudamericanos masticaban las hojas del jaborandí para aumentar la salivación y tratar úlceras bucales. De allí que los tupí-guaraníes bautizaran esta planta con el nombre de yabora-di, que significa planta que hace salivar. Ya en 1570, un observador europeo, de nombre Gabriel Soares de Souza, detuvo su atención sobre esta práctica y, en 1630 dos investigadores de la Dutch West Indian Company documentaron el empleo que le daban al jaborandí otras tribus, en especial su uso para tratar cuadros respiratorios, gonorrea y eliminar cálculos urinarios.
Así, sabemos que el jaborandi también fue empleado por los indígenas sudamericanos como antídoto de venenos y picaduras de serpientes y alimañas por su capacidad de promover sudoración, salivación y diuresis y sus raíces fueron utilizadas para combatir una amplia variedad de enfermedades e infecciones.
ORIGENES DE SU INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EUROPA;
En 1874 el médico brasileño de Bahía, Sinfronio Coutinho, se traslada a París con muestras de hojas de jaborandí e inicia las investigaciones junto a un equipo de científicos franceses, publicando los trabajos en The Lancet.
En 1875 logran aislar su principal alcaloide. Poco tiempo después, las acciones sobre la pupila y las glándulas sudoríparas y salivales fueron descriptas por J. Weber.
Poco a poco se fueron descubriendo nuevas propiedades y desechando otras que se le habían atribuido, hasta llegar a la era actual, en la que su propiedad más valorada es aquélla como agente colinérgico.
ESTUDIOS EN EL CAMPO OFTLAMOLÓGICO
Prácticamente todos los estudios realizados con jaborandí corresponden al campo oftalmológico.
Antiguamente se usaban las raíces, las hojas, los pedúnculos, etc., pero en la actualidad se emplean los principios activos en estado puro, aplicados en distintas formas farmacéuticas como colirios, geles, pomadas y otras muchas formas, siempre bajo estricto control médico. Desde el punto de vista farmacológico, el efecto es bien conocido, ya que ejerce una reconocida actividad parasimpaticomimética y a partir de su administración local, difunde rápidamente desde la córnea hasta el humor acuoso, ejerciendo una contracción del músculo ciliar.  A mediados del siglo pasado, expertos europeos (1957 Alberto Bencini TRATAMIENTO MÉDICO DE LOS VICIOS DE REFRACCIÓN ) preconizaban la terapéutica médica ocular para la astenopia (cansancio visual) y la presbicia con suplementos alimentarios como el glicerofosfato y vitamina B y fármacos neurotransmisores estimulantes de la contracción muscular como la estricnina y la pilocarpina. (Traitement médical des vices de réfraction, in J. Sédan e altri, Thérapeutique médicale oculaire, Paris 1957, pp. 1228-1237). http://www.treccani.it/enciclopedia/alberto-bencini_(Dizionario-Biografico)/.
ORÍGENES DEL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO Y PREVENCIÓN DE LA PRESBICIA. 
El tratamiento farmacológico actual de la presbicia se basa en el resultado y combinación de algunas experiencias de larga data y de observaciones recientes.
Fue comercializada desde comienzos del siglo pasado por varios laboratorios medicinales internacionales en forma de colirio. Su uso en oftalmología era muy frecuente y estaba generalizado para el tratamiento del glaucoma en los adultos. Además se la utilizó para el tratamiento de los problemas de acomodación (astenopía) desde la década del 60 con el nombre de ASTENOPOL.
En los niños mayores de dos años se la utiliza con mucha frecuencia desde esa época para el tratamiento de estrabismos acomodativos, que suelen agravarse a los cuatro años de edad, como complemento o alternativa del tratamiento óptico.
Desde mediados a fines del siglo pasado, varios grupos de investigadores de diferentes países hemos determinado los efectos sobre la acomodación de diversos estimuladores del sistema simpático y parasimpático. Luego de años de observación de los cambios producidos en la refracción de pacientes tratados con estos medicamentos por diversas patologías durante décadas, hemos podido determinar la fórmula ideal y la dosis adecuada para recuperar la acomodación. ...
Comencé investigando en el Hospital Nacional de Oftalmología, trabajando en el servicio de glaucoma.
En esa época era el medicamento mas utilizado.
Aprendí de los pacientes ancianos que en medio de sus padecimientos tenían una felicidad de la que me agradecían. QUE YA NO TENIAN PRESBICIA.
Yo les creí a ellos y al Dr. Carlos Bencini (http://www.treccani.it/enciclopedia/alberto-bencini_(Dizionario-Biografico)/).........
(Traitement médical des vices de réfraction, in J. Sédan e altri, Thérapeutique médicale oculaire, Paris 1957, pp. 1228-1237).
y continué trabajando en este descubrimiento con los pacientes mas sanos y jóvenes, durante la década de 1980. Después de muchos años de seguimiento comprobé que no desarrollaban la hipermetropía ni la presbicia ni se presentaban complicaciones.
Fue muy sencillo descubrirlo pero fueron necesarios muchos años de constancia y observación para desarrollarlo.

El tratamiento médico de la presbicia actual combina en una sola fórmula estos principios activos, logrando mejorar el resultado y disminuir los efectos indeseables.

CONSEJOS PARA DETENER LA PRESBICIA Y OTROS PROBLEMAS VISUALES:

La importancia del buen uso de los anteojos



http://www.drgonzalezsantos.com.ar/descargas.php

Gracias por comunicarse con nosotros, le damos una cordial bienvenida a González Santos Oftalmología y el CENTRO PARA LA VISIÓN. 
Tel. (5491160236407) Local  011 45021333 / 011 1560236407
BUENOS AIRES

-MARCELO T. DE ALVEAR 2010 piso 5 B

 Tel.54 9 11 60236407      Local(011)1560236407
BUENOS AIRES.
REPÚBLICA ARGENTINA

Dr. Alejandro González Santos. Médico especialista en oftalmología.
Titular del CENTRO PARA LA VISION. Ex-jefe de sección del HOSPITAL OFTALMOLOGICO Dr. P. LAGLEYZE
Matrícula Nacional 47737 argonzalezsantos@gmail.com
Tel 1560236407

38 comentarios:

  1. es sumamente importante para mi haberme interiorizado de esta información, ya que padezco la enfermedad. Lo que lamento es enterarme a los casi, 68 años que puedo mejorar mi visión, no obstante ello , me interesa y deseo consultar con los profesionales.

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es mary, quisiera saber si teniendo hipertension controlada con medicamentos se puede realizar el tratamiento
    RESPUESTA: Si Mary, este tratamiento se puede realizar y además ayuda a controlar la presión ocular.

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta si uno sufrio de migrañas y ocasionalmente tiene dolores de cabeza esporadicos, pero esta controlado y estudiado por neurologos con resonancias de cerebro totalmente normales, las migrañas se diagnosticaron por estress y tensionales, se puede realizar el tratamiento
    RESPUESTA: La mgraña no es una contraindicación del tratamiento. Solo debemos tenerla en cuenta para dosificar los medicamentos.

    ResponderEliminar
  4. hola me interesaria saber si el tratamiento es de por vida, y si ademas tiene algunos efectoas adverso
    RESPUESTA: Si, se puede hacer de por vida. Si esta bien dosificado no produce efectos adversos significativos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Buen dia Dr. me llamo Dante Jose Yabichino, soy de Ciudad Perico - Provincia de Jujuy, econtre su blog, donde dicen que se puede curar la presbicia con gotas, la verdad que yo estoy comenzando recien en este año usar anteojos para leer por que ya alejaba mucho los escritos y si eran muy chicas la letras ya no alcanzaba a leer. me recomendaron anteojos 1,00 pero no me gustan y me tranca las fosas nasales no me acostumbro bajo ningun aspecto, asi que necesito que me digan cuanto valen las gotas, si es que tengo que viajar a visitarlos por que eso seria pesado y soy un asalariado con sueldo bajo, ruego a Ud. a explicarme mas cosas de este tema, y desde ya muchas gracias y espero respuestas.- tengo 44 años cumplidos recientemente.
    RESPUESTA: Buen día Dante. Gracias por escribir.
    Creo que este tratamiento es adecuado para tu problema. Es imprescindible que consultes con un oftalmólogo experimentado en este tratamiento.
    El costo de las gotas es aprox de 50 pesos y duran tres meses.
    Cualquier duda comunícate al 011 15 60 23 64 07
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, ante todo gracias por la publicacion, aclara muchas dudas y es una tranquilidad saber que medicos argentinos y de un hospital trabajan para poder darnos un mejor pasar, queria consultales yo comence con presbicia hace un par de años pero en estos ultimos meses a empeorado, fui al oftalmologo hoy y volvio a confirmarme el diagnostico pero me dio mas aumento en mis lentes y tambien unos con poca grauacion para ver de lejos aunque yo no habia notado esta disminucion, queria saber si aun tiene la promocion de las gotas que vi en otro articulo anterior de uds y como deberia proceder para acceder a esto ya que mis medios economicos actuales son escasos, desde ya estoy muy agradecida y espero pronta respuesta para ver si debo hacerme los nuevos anteojos o no.

    RESPUESTA: Gracias por escribir. Las promociones siguen vigentes e incluso podemos ofrecerte el medicamento gratuitamente durante este año hasta agotar stock. Cualquier duda llamame al 011 15 60 23 64 07.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dede el año 2001 me atiendo con el Dr.y los resultados obtenidos fueron muy buenos ya que con el uso en forma diaria de unas gotas,he dejado de usar lentes para leer y a su vez me controlo tambien la presion ocular.
    Roberto Fernandez

    ResponderEliminar
  8. Silvia Bahia Blancaoctubre 11, 2011

    Hola soy de Bahia Blanca tengo 46 años y en una consulta al oftalmologo y me dijo que tengo Presbicia quisiera saber como puedo hacer para comprar las gotas y el costo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia
    Las gotas se compran en todas las farmacias. Previamente tenemos que hacerte un examen oftalmológico completo y calcular la dosis.
    Cualquier duda comunícate la 011 15 60 23 64 07
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. RESPUESTA a anónimo:
    El efecto de este tratamiento se mantiene durante el tiempo en que se lo utiliza y si excepcionalmente se presentaran efectos indeseables, desaparecen cuando se lo discontinúa, volviendo la visión, el iris, el campo visual al estado anterior al inicio del tratamiento.
    Nosotros sólo recetamos medicamentos de primera marca y calidad aprobados por el Ministerio de Salud, evitando de ese modo intolerancia, ardor, irritación y aumento innecesario del costo del tratamiento, pudiendo adquirirse en todas las farmacias del mundo y con descuento de obras sociales.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Silvia Scheffelaar klotz, tengo 57 años. En el año 1998 tenía que usar lentes con un aumento de 1.75 de graduación, en ese momento tenía 44 años, fue cuando concurrí al consultorio del Dr. Alejandro González Santos y me recetó las gotas para la presbicia preparados por él, y desde ese día no solo mejoró mi visión, sino que sigo usando después de 13 años la misma graduación.
    Realmente le estoy muy agradecida porque tengo mejor calidad de vida al no tener que usar permanentemente los lentes, y con buena luz puedo leer sin lentes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias doctor Gonzalez
    realmente es increible lo bien que nos ha hecho el tratamiento, dejamos por completo el uso de los anteojos despues de mas de diez años de estar dependiendo de ellos para todo, tanto para ver de cerca como de lejos siem pre con los dos juegos de anteojos para todos lados, es increible poder ver como antes y poder leer un diario, un libro, o ver las peliculas en el televisor y poder leer las letras chiquitas sin usar mas los anteojos , nuestra calidad de vida mejoro y cambio notablemente.
    Muchas gracias Doctor por su tratamiento.Herminio y Susana.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho aue usaba anteojos y no creia en nada milagroso, además bespues de consultas me diagnosticaron catarata en el ojo derecho y que en seis meses sino me operaba quedaria ciego de este ojo, gracias a una recomendacion tuve la suerte de poder visitar al doctor y es increible como recupere la vista, leo el diario, revistas, libros y nuevamente veo la television sin ningun problema leo la hora, temeratura y peliculas que hacia años que no podia sin anteojos.
    Gracias doctor por sus atenciones y su tratamiento que me recupero algo tan importante como la vista y sin operacion. Alfredo de Tigre.

    ResponderEliminar
  14. silviadee2020@hotmail .comdiciembre 27, 2011

    quisiera saber el nombre de las gotas y donde las puedo comprar aqui en rosario pcia de santa fe muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Soy el Dr. Alejandro González Santos.
    Con mucho gusto podemos hacerla ingresar en nuestro equipo sin cargo alguno.
    Por favor envienos su curriculum y datos personales a argonzalezsantos@gmail.com y llamenos al 011 15 60 23 64 07 para presentarnos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola Drs... vi la nota en la TV (Vivo en Argentina) la verdad es que me asombro y me lleno de orgullo...felicito a todos los que lograron esto y más aun porque lo hacen ademas en un Hospital Público y que sea para todos...
    Siempre me jacté de mi vision perfecta, tengo 46 años pero hace unos meses me viene molestando..es como cansancio, me cuesta fijar la vista y las letras chicas las llego a ver doble..no vi aun al oftalmologo (no tengo Obra Social ni puedo pagar una Prepaga).. pero me da pautas para pelearla con un especialista...lo receta cualquier oftalmólogo? o solamente Uds? Mis hijos estan grandes y quiero continuar con mis deseos de estudiar una carrera universitaria y si la vista me molesta no se como me va a resultar... les agradezco cualquier respuesta...Mary

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTA A MARY
    Gracias por escribir
    Actualmente el tratamiento se puede realizar en cualquier lugar del país y del mundo,
    Basta con que tu médico oftalmólogo de cabecera nos solicite trabajar en nuestro equipo.
    Luego de que él te examine y determine que eres apta para realizar el tratamiento, nosotros te enviaremos la medicación en la dosis que corresponde e inicias el tratamiento.
    Ante todo precisamos que tu médico ingrese en nuestro sitio y nos escriba manifestando su interés en que realices el tratamiento y nos envíe sus datos personales y profesionales junto con tus datos personales y antecedentes médicos y oftalmológicos.
    Si prefieres consultar en alguno de nuestros consultorios o si te queda alguna duda, puedes llamar al 011 15 60 23 64 07
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Soy de Reynosa Tamaulipas y me interesan las gotas; como le hago para comprarlas, tengo 44 años y uso lentes.

    RESPUESTA
    Buen dia
    Gracias por escribir
    Actualmente el tratamiento se puede realizar en cualquier lugar del mundo,
    Basta con que tu médico oftalmólogo de cabecera nos solicite trabajar en nuestro equipo.
    Luego de que él te examine y determine que eres apto/a para realizar el tratamiento, nosotros te enviaremos la medicación en la dosis que corresponde e inicias el tratamiento.
    Ante todo precisamos que tu médico ingrese en nuestro sitio y nos escriba manifestando su interés en que realices el tratamiento y nos envíe sus datos personales y profesionales junto con tus datos personales y antecedentes médicos y oftalmológicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. CONSULTA
    Buen día: Tengo presbicia hace más o menos 6 años y siempre he usado lentes. Ahora uso progresivos. Vivo en Bogotá - Colombia y quisiera poder usar sus gotas. Tienen algún sitio acá, en donde las pueda comprar. Mil gracias.


    RESPUESTA
    Buenas tardes
    Gracias por escribir
    El uso permanente de anteojos progresivos acelera la presbicia y empeora el pronóstico. Ante todo no camines con ellos colocados y úsalos lo menos posible y solo para leer.
    Actualmente el tratamiento se puede realizar en cualquier lugar del mundo,
    Basta con que tu médico oftalmólogo de cabecera nos solicite trabajar en nuestro equipo.
    Luego de que él te examine y determine que eres apto/a para realizar el tratamiento, nosotros te enviaremos la medicación en la dosis que corresponde e inicias el tratamiento.
    Ante todo precisamos que tu médico ingrese en nuestro sitio y nos escriba manifestando su interés en que realices el tratamiento y nos envíe sus datos personales y profesionales junto con tus datos personales y antecedentes médicos y oftalmológicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. doctora: yo hace tres o cuatro meses que mi medico detecto y me dijo que se arregla usando anteojos que la unica opcion y que devo cambiar de graduacion cada año y eso a mi me preocupa en gran manera doctora como puedo hacer para acceder a ese tratamiento natural que ustedes ofrecen: soy arg. vivo en OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      Si no puedes viajar a Bs As dile a tu oftalmóloga que lea nuestra página y que nos escriba solicitando ingresar a nuestro equipo. Luego entre ambos te haremos el tratamiento.
      Cualquier duda escribir a argonzalezsantos@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  21. Querría saber como esta compuesta la formula, que drogas tiene.
    Muchas gracias
    Paula

    ResponderEliminar
  22. El medicamento esta compuesto por dos principios activos, el colinérgico y el adrenérgico.
    Combinados entre sí regulan la capacidad fisiológica de enfocar como lo hace la naturaleza.
    Cualquier duda comunicate al 011 15 60 23 64 07
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Estimados Dres necesito saber si Uds están trabajando en Mendoza con algún oftalmólogpo para realizar el tratamiento, ya que por lo que he estado leyendo se requiere el contacto de un profeional con Uds. por lo tanto indíquenme si ya hay alguno en contacto con Uds. Muchs gracias Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Silvia
      Nosotros podemos trabajar con todos los colegas de tu ciudad. Sólo es necesario que tu oftalmólogo de confianza se ofrezca a integrar nuestro equipo.
      Cualquier duda comunicate al 011 1560236407
      Gracias

      Eliminar
  24. Hola Dr. mi nombre es Héctor Martínez, de la provincia de Mendoza, tengo 49 años y hace varios que ya uso anteojos para lectura, y a la actualidad no me acostumbro a ellos, en la actualidad uso una graduación de 2,75; hace varios meses leí en la red unas notas donde nombran su nombre y su trabajo, como así también buscando encontré unos videos de notas realizada a su investigación. Soy empleado publico y Ud ya se imaginara mi muy alto interés en el tratamiento, mí pregunta es, en que lugar de mi provincia puedo realizar el tratamiento, más precisamente si mi obra social, OSEP la realiza. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Empecé el tratamiento con el Dr. Alejandro González Santos en octubre.. Fui para que recetara nuevos anteojos, ya que de lejos no veía nada (he perdido colectivos por no ver el Nº) y los que usaba para leer ya no me servían... Pasaron sólo 2 meses desde la primera consulta y ya no necesito los anteojos para ver de lejos!!!!! Y para leer, me recetó unos con menos graduación!!! Gracias Dr. González Santos!!! Su tratamiento Me cambió la vida!!!

    ResponderEliminar
  26. hola dr quisiera saber sobre las gotas para la presvisia soy de bogota colombia ctengo 48 años y quisiera saber como hago para q me envia la promocion y cuanto vale esta es mi direccion calle 9 bis nro 19 68 local 32 centro comercial acuaries bogota colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una prueba debemos conocer su estado actual de salud. Por favor escríbanos nuevamente a argonzalezsantos@gmail.com para comunicarnos y organizarnos mejor. Gracias

      Eliminar
  27. Buenas noches !!! me preocupa mucho la dificultad que tengo para ver. Por este motivo busco qué es presbicia en internet y encuentro los consejos para prevenirla y detenerla. He ido a muchisimos oftalmólogos y hasta ahora no he podido usa ningún anteojo de los recetados Cabe destacar que siempre estan muy apurados porque se cargan de turnos y atienden 3 personas en media hora. Un solo profesional que su especialidad es cirugía me habló de las gotas pero que era como imposible conseguirlas, claro, quería operarme, entiendo porque si estoy leyendo que se compran en farmacia por qué tanto misterio?? Ahora bien los demás que he visitado desconocen de la exitencia de las mismas??? por qué en vez de recetar tantos anteojos no intentan con este tratamiento?? se terminan los pacientes ?? pierden clientes los ópticos??? Bueno estoy interesada en iniciar un tratamiento, quiero saber dónde tengo que presentarme o se me envíen esa milagrosas gotas o dónde comprarlas y pruebo. Es en Capital Federal ?? Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  28. Para hacer una prueba debemos conocer su estado actual de salud. Por favor escríbanos nuevamente a argonzalezsantos@gmail.com para comunicarnos y organizarnos mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  29. como puedo hacer para adquirir estas gotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Se adquieren en todas las farmacias. Comuníquese a argonzalezsantos@gmail.com y le explicaremos.
      Saludos

      Eliminar
  30. Estoy en Mexico, alguien sabe de algun oftalmologo en guerrero o puebla que este trabajando en esto para que me de una consulta. Agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Por favor escriba a argonzalezsantos@gmail.com y nos comunicaremos con usted. Saludos

      Eliminar
  31. DE PUEBLA, PUE., FUI AL OFTALMOLOGO Y ME DIJO QUE LA PRESBICIA NO ES CORREGIBLE, QUE NO HAY TRATAMIENTO PARA TAL ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. A Mexico no ha llegado este tratamiento. Por favor escriba a argonzalezsantos@gmail.com y nos comunicaremos con usted. Saludos

      Eliminar
  32. Buenas noches, soy de Ecuador y estoy muy interesada en el tratamiento, quiero saber si puedo conseguir las gotas aca en mi pais. Gracias

    ResponderEliminar